Preguntas Frecuentes
Para donantes
¿Ante cualquier duda no aclarada o dificultad durante la visita a la web podemos contactar con los responsables de donarycompartir?

Con toda libertad y por cualquier medio, siendo el más rápido, llamando al +34 961 560 631.

¿El donante corre algún riesgo al realizar donaciones online?

No más que el que se pueda correr al realizar compras en tiendas virtuales. Nuestra pasarela de pago acepta exclusivamente pagos con tarjeta con código de securización y a través de Pay Pal, los medios más seguros actualmente.

¿Los donantes pueden reducir sus impuestos?

Sí, en España, de los primeros 150€ donados, el 75% en IRPF y por el resto, dependiendo de la situación, entre un 30% y un 40%. Y también cuando el donante es una persona jurídica. Y todos reciben sus correspondientes certificados fiscales.

¿Por qué donar desde donarycompartir.org y con donaplus?

En primer lugar, por la garantía de que tu colaboración va destinada a Organizaciones con principios y valores cristianos y no a otras. Porque es la forma más rápida de tener a la vista un número ilimitado de Organizaciones con las que compartes sus objetivos, sin tener que buscar de forma individualizada por la red.

Además, las ventajas que ofrece esta plataforma es que dentro de ella se encuentran entidades sociales con distintos objetos, a las que previamente puedes conocer a través de la presentación en su espacio, mediante enlace a su propia web y a sus canales de comunicación o contacto.

Por la transparencia y legalidad, la Organización recibe un aviso al instante de la cantidad donada, el donante obtiene un recibo de su colaboración y el certificado anual para desgravación fiscal.

Para organizaciones
¿Ante cualquier duda no aclarada o dificultad durante la visita a la web podemos contactar con los responsables de donarycompartir?

Con toda libertad y por cualquier medio, siendo el más rápido, llamando al +34 961 560 631.

¿Qué tipo de Organizaciones se pueden adherir a la plataforma?

Aquellas que no tengan ánimo de lucro y cuyo objeto social no se aparte de los principios y valores cristianos.

¿La adhesión es libre?

Tras la solicitud de adhesión los promotores de la plataforma analizan la actividad y trayectoria de la Organización autorizando su incorporación siempre que se confirme que reúne los requisitos expuestos anteriormente.

¿Toda Organización debe otorgar derecho a desgravación por los donativos recibidos?

No es necesario, pero si conveniente. El equipo de donarycompartir facilita las gestiones para adaptar a la Organización a la legislación fiscal vigente para alcanzar el derecho a ello.

Además de la posibilidad de recibir donativos ¿Qué otros beneficios puede obtener una Organización adherida?

Mayor difusión de su actividad por las propias acciones realizadas por el equipo de donarycompartir a través de muchos medios online y por las sinergias producidas por las demás Organizaciones.

Y el compartir recursos y excedentes con las demás de forma recíproca, entre otros medios, a través de nuestro Tablón de Anuncios.

¿La adhesión conlleva algún gasto para la Organización?

No, va a cargo del donante. Descontamos un 4% de la donación recibida para gastos de gestión de las transacciones y, por costes de mantenimiento 125€ al año, deducido también de las donaciones, sólo si las hay. La Organización nunca realiza ningún desembolso.

¿En el espacio de cada Organización se puede poner todo tipo de información de la misma?

Efectivamente, sin límite. Y por supuesto, enlaces a su sitio WEB y Redes Sociales.

¿Si nuestra Organización ya dispone de página web con pasarela de pago online para recibir donativos, también se puede adherir?

Por supuesto. Incluso pueden colocar un link a la misma desde la plataforma y la donación le entrará sin los descuentos citados anteriormente. No se produce transacción con nuestra pasarela, pues no se produce gasto a cubrir. Donarycompartir habrá colaborado para financiar su Organización y misión cumplida.

Nuestros simpatizantes tienen mucho contacto con nuestra Entidad. Les resulta muy cómodo donar en efectivo en nuestras instalaciones. ¿Por qué van a donar vía telemática?

El principal beneficio es que el donante no tiene necesidad de llevar dinero en ese instante; puede donar en la misma entidad desde el móvil o hacerlo posteriormente al llegar a casa, a cualquier hora. También está pensado para aquellos que, a veces contra su voluntad, se encuentran lejos de la localidad donde radica la Organización. Además a través de donaplus se puede donar cualquier importe desde 1 euro, con lo cual facilita poder donar la cantidad deseada en cada momento, según el contexto o evento. Relacionado con esto, solemos ser más generosos cuando el pago no es en efectivo (actualmente es menos habitual llevar suficiente cantidad de dinero encima), no así tarjetas de crédito que todos llevan y ello invita a ser más desprendidos.

Muchos tienen muy fácil donar desde su PC o móvil con la banca electrónica mediante transferencia ¿Por qué hacerlo con DONAPLUS a través de TPV o PayPal?

TPV o PayPal cuentan con una ventaja principalmente y es que no tienes que salir del dispositivo, pc o móvil. Nuestra plataforma se conecta directamente con la pasarela de pago (banco) correspondiente. Con la transferencia se debe abrir una nueva ventana para realizar el proceso y luego volver a la plataforma. Y sobre todo, es más seguro donar por TPV/PayPal ya que tienes que introducir tus datos de tarjeta, pero siempre securizada con un PIN o SMS instantáneo o simplemente verificar datos en el caso de PayPal.

®Teledonativos SLU. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal
Desarrollado por MimbreStudio
Fotos de anieto2k y superUBO ambas bajo licencia creative commons