El proyecto

¿QUÉ ES DONARYCOMPARTIR.ORG?
Una plataforma web dónde se pueden alojar organizaciones sin ánimo de lucro, que desarrollan legalmente su actividad en favor del bienestar social, tanto de las personas, como de cualquier ser vivo e incluso del medio ambiente.
¿CÓMO SE BENEFICIAN LAS ORGANIZACIONES?
1. Recibir donativos online

Los colaboradores pueden recibir sus certificados fiscales y desgravar sus aportaciones. Las donaciones se realizan a través de nuestra herramienta DONAPLUS y los medios de pago son Pay Pal o tarjeta de crédito securizada. Las Organizaciones disponen de una zona privada desde dónde hacer seguimiento de sus donaciones recibidas, así como el colaborador de las realizadas.

2. Mayor difusión de sus actividades

Aprovechando las sinergias que se producen por las acciones de marketing realizadas por los gestores de la plataforma, como de las demás organizaciones, que atraen visitas a la misma.

3. Recibir donativos online

Mediante la comunicación virtual interna unas organizaciones ofrecen recursos excedentes a otras que los necesitan, siendo una comunicación de bienes recíproca.

donarycompartir.org, en definitiva, se muestra como una comunidad virtual dónde esas organizaciones, pueden exponer a cualquier usuario del mundo, su actividad, sus proyectos, sus logros, sus orígenes, su solicitudes de colaboración, su contacto, durante las 24 h de los 365 días del año. Y cualquier persona puede encontrar la entidad a su medida, la que cumple con sus deseos.

El origen

Allá por el año 2010, después de muchos años estando dedicado a colaborar en la gestión de la economía de mi Parroquia en Torrent (Valencia), un buen día durante la Misa Dominical, en el momento de pasar la colecta, echo un vistazo y ... lo típico, esposo a esposa o viceversa, se miran y dicen ¿has traído suelto? Uy, pues no, ni atado.

Pensé, seguro que ambos llevan tarjeta de crédito, ¿si hubiera un cajero automático antes de salir, harían un reintegro y lo echarían en el buzón de colectas?. Muy probable; pero no lo había, tampoco van a solicitar el IBAN de la Parroquia para hacer una transferencia al llegar a casa, ni probablemente entrar en la web de la Parroquia y seguir los pasos para realizar desde allí un donativo, porque estas cosas o se hacen en caliente o disminuye la probabilidad de que se realice, y menos si la Parroquia no dispone de la opción de donación on-line, de modo que contamos con la inseguridad de que el siguiente Domingo vengan y preparados.

Abierta para todos

Seguí pensando, ¿en el siglo XXI no hay otras opciones?, evidentemente sí, podemos crear un modelo de TPV, datáfono, cajero automático de pagos (me imaginaba los de los aparcamientos públicos), la idea se desvaneció por cuestiones de logística, y a su vez, la organización tipo, supuesta beneficiaria del proyecto, se me aplicaba a toda aquella, no necesariamente eclesial o católica, podría tener cabida cualquiera simplemente con no tener ánimo de lucro y cuya actividad colabore seriamente con el bienestar social.

Tan solo tres 'clicks'

Nacían otras soluciones y tras varios años de desarrollo y maduración, nace DONAPLUS como la herramienta apropiada para llevar a buen fin este proyecto de gestión de donativos online, desde cualquier terminal, fijo o móvil, con tres ‘clics’, de forma inmediata y segura, el importe deseado, sin mínimos, tu donación llega en el momento a su destino, se obtiene recibo y certificado fiscal. Pero no se podía quedar ahí, podemos aportar algo más, está muy bien ser un nuevo canal para obtenerles financiación, para estas Organizaciones nunca está de más ayudar a ampliar la difusión de sus actividades, llegar mucho más lejos, para hacer más bien, llegar a quienes no las conocen y pueden ser usuarios/beneficiarios potenciales y porque no, generar sinergias de todo tipo que lleven a multiplicar los beneficios sociales que de forma individual y aislada generan cada una y nace DONARYCOMPARTIR.ORG tal como hemos descrito al inicio y aportando los beneficios también expuestos.

Colaboradores

En Donarycompartir estamos abiertos a firmar acuerdos de colaboración con entidades a las que nuestro proyecto les haya despertado ese espíritu solidario, con las que encontremos sinergias que vengan a sumar, a hacer más grande esta comunidad, a generar mayores resultados objetivo.

Donarycompartir es un lugar idóneo dónde encauzar los recursos de acción social de cualquier entidad mercantil haciendo más fácil la consecución de sus metas, el bien ajeno...

®Teledonativos SLU. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal
Desarrollado por MimbreStudio
Fotos de anieto2k y superUBO ambas bajo licencia creative commons